Music(a) Percepto

Una introducción a mis trabajos críticos

Durante el 2015, elaboré diversas críticas para la sección Reseñas de http://www.bigbombo.com.

Gracias a Big Bombo por hacerme formar parte de su grupo de colaboradores.

Reseñas

Steve n Seagulls – Farm Machine

17367478980_f33ced5359_z

 

Si por ejemplo te gusta Old Man Markley o diste con Fade to Bluegrass, y disfrutas de la calidad de esta clase de instrumentos, este disco es una recomendación genial para disfrutar de un nuevo mundo de versiones, y más allá de esto, la creatividad y la originalidad como talento innegable es otra característica que te hará apreciar a Steve ‘n’ Seagulls en su máxima expresión.

 

 

Diamond Youth – Nothing Matters

lvKt14u

 

El disco presenta sus temas bien esquematizados pero algo inesperado. El equilibrio que arranca con lo más movido en su primer tema, con el que se presentan y se titula homónimo al disco, enseguida nos transporta a confirmar lo que de entrada ya sabíamos: un inevitable sonido a QOTSA.

 

 

 

Tenement – Bruised Music Volume One

tenement_bruisedmusic_vol1_1024x1024

 

Tanto nuevos escuchas como fieles fanáticos podrán disfrutar de esta colección de diez temas con lo mejor de lo mejor y más bizarro de Tenement. Como suelen hacerlo, nos traen un sonido seco y rudo, old school de así preferirlo, y la verdad es que un sonido vieja escuela y sin tanto aparataje es a lo que suenan: natural y genuino.

 

 

 

Zebrahead – (The Early Years Revisited)

Zebrahead-The-Early-Years---Revisited-41584-1

 

 

el gancho real y digno de curiosidad de esta producción sin importar con qué época te identifiques, es su single inédito Devil On My Shoulder, el cual vale la pena una escucha.

 

 

 

Not Scientists – Destroy To Rebuild

a0342277303_10

 

 

…un desastre de emociones que están por reconstruirse a través de 11  temas, en los cuales las metáforas vuelven a hacer de las suyas en buena parte del contexto lírico.

 

 

 

The Flatliners – Resuscitation of the Year

114616

 

Si aún no lo has escuchado, este EP ofrece un vistazo a lo que han venido haciendo a lo largo de los años, es decir sin abandonar sus raíces, y a su vez es un indicio o una especie de presagio a lo que The Flatliners podría seguir haciendo.

 

 

 

Western Addiction – I’m Not The Man That I Thought I’d Be

a1508238052_10

 

 

WA nos complace esta vez con un disco corto, pero bueno, de esos que repetiremos no sólo por su duración fugaz, sino también por su calidad.

 

 

 

Angry Mama – EP

a0816831926_16

 

 

…una banda de punk folk, género con el cual se identifican. Por lo general, se me hace muy divertido encontrar rastros de bandas que suelo escuchar: en este caso, Hot Water Music…

 

 

 

Local Resident Failure – This Here’s The Hard Part

artworks-000096045077-aj9d37-t500x500

 

Para los que gustan de estos álbumes con tema tras tema sin parar ni titubear en velocidad y con un sonido estruendoso que explotará tu estéreo y/o, tus audífonos, esta es simplemente otra alternativa y la respuesta

 

 

 

 

Resistors – Drag

a4276468533_10

 

…una banda tan reciente que evoca un indetenible sonido de punk de los 90’s desde Good Riddance hasta Millencolin pasando por algunos toques de Bad Religion- es una experiencia genial y digna de apreciar.

 

 

 

 

Fat Mike and Frieds – Home Street Home

Untitled-3

 

Home Street Home es una suma de elementos que dan como resultado un impecable trabajo y que rompe los esquemas una vez más en la escena musical, que finalmente podrá ser llevado a escena por la característica connatural del disco de álbum conceptual.

 

 

 

The Uprising – The Uprising

0004376257_10

 

Cada tema nos pasea por las alegres composiciones basadas en acordes mayores; un bajo que suena más punk imposible y versos con una solida base…

 

 

El Chico Amperio – Los Muertos Bailan

el-chico-amperio-cd-los-muertos-bailan

 

Cada tema de Los Muertos Bailan es el resultado de la creación y búsqueda de un estilo y sonido de antaño. El Chico Amperio no pudo hacerlo mejor al reclutarse en El Sótano Estudios y contaron con la genial producción de Iker Piedrafita (¡vaya!).

 

 

 

Palisades – Mind Games

palisades

 

Si eres amante del Hardcore-Electro dance music, te gustó Outcasts y quedaste con ganas de algo más, apuesto que este es un disco que tus oídos querrán escuchar. Pero si añoras el metalcore con un pequeño toque de electrónica nada más, no es para ti.

 

Anuncios